Nuestro Trabajo

  • Botánica Vinculada con todo lo referido a la flora de la Reserva Experimental Horco Molle. Actualmente se desempeñan dos proyectos grandes en este espacio: el mantenimiento de un Vívero consistente en especies arbóreas de la zona, y la creación de un Jardín Botánico. Se encarga de la catalogación y registro de especies, el desarrollo de planes de forestación, la conservación de ejemplares, la investigación de la aplicación y usos de los mismos en otros ámbitos, y el tratamiento de especímenes para su mejora y/o reproducción. Se encuentra encargado del área el Lic. Pablo Quiroga –avocado principalmente a las cuestiones referentes al Jardín Botánico -, y el Lic. Carlos Flores, que trabaja mayormente en el vívero. Esta área cuenta con un proyecto de voluntariado, por lo tanto se asume también la coordinación de voluntarios.
  • Bienestar Animal
  • Investigación
  • Educación Ambiental Esta área está encargada exclusivamente de la transferencia educativa del contenido científico a la comunidad de una manera pedagógica. Le corresponde la evaluación de contenidos y el armado del guion que se brinda en las visitas guiadas. A su vez, realiza actividades de difusión y concientización acerca de cuestiones vinculadas al medioambiente en diferentes espacios e instituciones de la provincia. Se prevé la realización de encuestas permanentes a los visitantes, la organización de cursos de capacitación. Cuenta con un voluntariado referido al área y, por lo tanto, desde este espacio se realiza la coordinación general de los voluntarios. La responsable del área es la Lic. Ana Paula López junto con la Lic. Natalia Dávalos
  • Patrimonio

Quienes Somos

Quienes SomosSomos una Reserva Natural de dependencia Universitaria dentro del Área Protegida del Parque Sierra San Javier, siendo administrada por la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

¡Vení a la Reserva!

¡Veni a la Reserva!Abierta todos los días de 9 a 19 hs. Contamos con una zona de descanso, equipada con merenderos disponibles para su uso.

Rehabilitación

RehabilitacionLa REHM se ve a futuro como un centro de referencia en educación ambiental, rescate y rehabilitación de fauna y programas de conservación de especies y ecosistemas.

Search