En estos momentos la Reserva se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

PROYECTO TUCANEste proyecto busca Restituir un frugívoro y dispersor importante para las yungas de la provincia. Contribuir a la supervivencia a largo plazo del tucán en la provincia de Tucumán. Reforzar las poblaciones de tucanes en la provincia de Tucumán, mediante la liberación de ejemplares decomisados y de cautiverio. Usar al tucán como especie bandera para la conservación de la Reserva San Pablo y el resto de la Sierra de San Javier.Aumentar el valor ecoturístico de la Reserva San Pablo y la Sierra de San Javier como parte de su puesta en valor ante la sociedad.

Ver más en https://www.facebook.com/Proyecto-Tucan-336239920351008

PROYECTO TUCAN1

PROYECTO TAPIR2El proyecto pretende recuperar una especie clave de los ecosistemas de Yungas, extinta hace 70 años en la provincia de Tucumán. El tapir no es solo un arquitecto del paisaje, es decir que moldea los ambientes en los que vive, contribuyendo así a la biodiversidad de las Yungas, sino que es una especie carismática, capaz de atraer la atención pública hacia las áreas protegidas de la provincia, propiciando su conservación y el desarrollo económico local, vinculado al turismo en las mismas.

Ver más en https://www.facebook.com/TapirTucumano

proyecto tapir

Quienes Somos

Quienes SomosSomos una Reserva Natural de dependencia Universitaria dentro del Área Protegida del Parque Sierra San Javier, siendo administrada por la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

¡Vení a la Reserva!

¡Veni a la Reserva!Abierta todos los días de 9 a 19 hs. Contamos con una zona de descanso, equipada con merenderos disponibles para su uso.

Rehabilitación

RehabilitacionLa REHM se ve a futuro como un centro de referencia en educación ambiental, rescate y rehabilitación de fauna y programas de conservación de especies y ecosistemas.

Search